La distribuidora Ediciones Iberoamericanas SA, en crisis
EISA, Ediciones Iberoamericanas, SA, ha hecho saber a los trabajadores de la distribuidora que el 30 de junio pasado presentó ante la Delegación de Trabajo su solicitud de expediente de crisis. Asimismo, y con fecha 12 de julio, espera la empresa que se decrete la suspensión de pagos.En cualquier caso, el día 6 se informó a los trabajadores de que no se les pagaría su salario del mes anterior, ni la paga extraordinaria de julio. En cuanto a los editores cuyos libros distribuye EISA, hace ya varios meses que no se les liquida el fondo. Parece que el más perjudicado entre ellos es Akal Editor. El propio Ramón Akal, preguntado por EL PAIS al respecto, manifestó que de no resolverse este problema, su editorial sufriría un fuerte descalabro «que viene a acumularse a los que los secuestros nos vienen, produciendo hace ya tiempo».
En el consejo de administración de la empresa EISA figuran los señores Sánchez Bella, Ruiz Jiménez, Comeinge Gerpe, Zapata Echeverría y Oliveira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.