_
_
_
_

Los secuestradores del avión soviético serán devueltos a Moscú

El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia informó ayer que los dos secuestradores de¡ avión soviético, que se rindieron en las primeras horas de ayer a las autoridades en el aeropuerto de Helsinki, van a ser entregados inmediatamente a las autoridades soviéticas, tras haber solicitado Moscú la extradición de los piratas aéreos, en virtud del acuerdo bilateral existente entre los dos países.

Los dos secuestradores se entregaron, el primero a las cinco y media de la mañana de ayer, y el otro, hora y media después, una vez que los tres últimos rehenes que retenían a bordo del avión de Aeroflot se escaparon, mientras los secuestradores dormían, agotados, ya que no des asaban desde el domingo, fecha en que se produjo el secuestro. Los demás pasajeros y tripulantes del aparato fueron liberados durante la jornada del lunes o se escaparon aprovechando la noche.El ministro del Interior finlandés, Eino Uusitalo, declaró ayer en una rueda de prensa celebrada en el aeropuerto de Helsinki, que durante las negociaciones con los secuestradores, en las que participaron cinco ministros, «tratábamos de resolver la situación sin derramamientos de sangre y cumplir, al mismo tiempo, los compromisos internacionales de Finlandia sobre secuestros».

Piratería aérea en la URSS

El secuestro del avión de Aeroflot hace el número nueve de los aparatos soviéticos afectados por acciones de piatería aérea.El primer secuestro tuvo lugar en el verano de 1970, en Leningrado. Los secuestradores, que fracasaron en su intento, fueron condenados a quince años de prisión. En julio de¡ mismo año fracasó otro intento llevado a cabo por doce judíos. En octubre, un aparato soviético fue desviado a Turquía. Los dos autores del secuestro fueron entregados a la URSS un año después. Un mes después, un lituano fracasó en su intento de secuestrar un avión soviético. Fue condenado a muerte, pero la última pena fue conmutada por la de quince años de cárcel.

En julio de 1971, nueve judíos soviéticos fracasaron en su intento de secuestrar un avión.

En abril de 1973, un secuestrador y el piloto del avión murieron al estallar la granada, en pleno vuelo, que el primero llevaba consigo. En noviembre, la policía dio muerte a dos secuestradores que retenían un avión en el aeropuerto de Moscú.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_