_
_
_
_
_

Intensa actividad política de los parlamentarios

El presidente de la Generalitat de Catalunya, honorable Josep Tarradellas, acudirá el próximo fin de semana a la localidad fronteriza de Perpignan, para residir en aquella ciudad, durante una o dos semanas. El motivo de su estancia en Perpignan es el de seguir de cerca la negociación de la comisión de cinco o seis parlamentarios que debe ser nombrada mañana lunes en la segunda sesión plenaria de la Asamblea de Parlamentarios, y cuya función será la de negociar con el Gobierno en vistas a la reinstauración de la Generalitat de Cataluña.Está previsto que Josep Tarradellas presida en Perpignan una reunión del organisme consultiu de la Generalitat, con el objetivo de informar a los partidos que no han obtenido escaños parlamentarios, pero que también están por el restablecimiento de la Generalitat, de aquellas novedades que se vayan produciendo en el curso de las negociaciones.

En círculos allegados a la presidencia se comentaba que el honorable Tarradellas había mostrado un gran optimismo por el resultado de la reunión mantenida el pasado jueves con la comisión permanente de parlamentarios.

Por otra parte, hay que señalar que ayer sábado se reunió en el histórico Palau de la Generalitat, la comisión permanente de parlamentarios catalanes. El motivo de esta reunión era el de preparar la Asamblea de Parlamentarios que mañana, a las cuatro de la tarde, se reunirá en el Palau de la Generalitat por primera vez. El objetivo de la reunión de mañana era el de nombrar la comisión que continuará las negociaciones emprendidas por el presidente Tarradellas en Madrid, para el restablecimiento de la Generalitat.

Se sabe que en la reunión de ayer, el secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Jodi Pujol, propuso que todos los diputados en el Congreso, así como los senadores en el Senado y ambos en las Cortes, se constituyeran -como sucedió en 1931- en minoría parlamentaria con disciplina de voto referente a la autonomía de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_