Condenada a veinte años por parricidio
A veinte años y un día de reclusión mayor ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Gerona Lucía Brañas Moreiras, de veintiséis años de edad, natural de Orense, autora responsable de un delito de parricidio. La víctima fue tapada con la bata de su madre y depositada en la bañera, lo que, según el dictamen forense, provocó su fallecimiento por colapso cardiocirculatorio por enfriamiento, mientras la acusada se hallaba acostada.Lucía Brañas Moreiras trabaja en un bar de alterne de Blanes, y a finales del pasado año su esposo se alejó de ella tras dejaría embarazada. La complicación que el nacimiento futuro iba a provocarle en el desarrollo de sus actividades empezó a preocuparle, pensando ya desde aquel momento en el medio más idóneo de deshacerse, sin riesgo para ella, del hijo que había de nacer.
En esta situación se presentó el parto sobre las once y media del pasado 4 de enero, dando a luz un varón. Después de seccionarle el cordón umbical, que no ligó, y de tirar la placenta a la cisterna del servicio, tapó al recién nacido con su bata y lo depositó en la bañera. Comprobó que el cuerpo estaba frío y el niño muerto, por lo que lo dejó en el mismo sitio hasta las dos horas del día siguiente, en que introdujo el cuerpo en una bolsa de plástico para que se lo llevasen los encargados de retirada de basuras, quienes al cerciorarse de su contenido dieron cuenta a la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.