_
_
_
_
_

"Cócteles molotov" contra empresas italianas

A primera hora de la tarde de ayer un cóctel Molotov fue lanzado contra los escaparates de la Banca Nazionale del Lavoro, situada en la calle de Cedaceros, 10. Una llamada anónima a la agencia Europa Press reivindicaba el lanzamiento como una «acción consecuencia de las medidas discriminatorias y las expulsiones a las que son sometidos los niños españoles en el Liceo Italiano. Es simplemente un aviso. La próxima vez será algo más gordo».A las ocho y cuarto de la noche se produjeron simultáneamente otros dos lanzamientos de cócteles Molotov. En la sede de la empresa FIAT, en el paseo de la Habana, arrojaron cuatro contra la sala de exposición de vehículos, causando rotura del escaparate y el. incendio de dos coches.

En la sede de la compañía Alítalia, en la plaza de España, esquina a la calle de la Princesa, fueron arrojados dos cóctelcs que rompieron la luna del escaparate y quemaron parte de la moqueta.

Posteriormente el Gobierno Civil de Madrid facilitó una nota informativa dando cuenta de los hechos.

Los autores de los lanzamientos arrojaron también varias octavillas sin firma en las, que se decía que estas actuaciones «sólo eran una advertencia».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_