_
_
_
_

El PC italiano defiende a Carrillo en Moscú

Las relaciones entre los partidos comunistas de Europa occidental y Moscú «son difíciles pero posibles», ha dicho Emanuele Macaluso, que formó parte de la delegación del partido italiano que visitó el Kremlin.Macaluso, que regresó a Roma el domingo después de permanecer cuatro días en la URSS, dice que su partido considera la situación de Checoslovaquia como «una crisis sin resolver» y ha pedido que se adopte «una acción positiva» sobre los derechos humanos en Europa oriental.

En unas declaraciones que ha hecho al diario comunista L'Unita dice que en las conversaciones que mantuvieron en Moscú rechazaron las acusaciones soviéticas contra un libro polémico sobre el eurocomunismo, del dirigente comunista español Santiago Carrillo.

Los delegados italianos indicaron a los soviéticos que apoyaban la idea de un debate pero no la declaración que hizo la revista soviética Tiempos Nuevos de que el señor Carrillo era, enemigo del socialismo.

«Es una condena que no se puede aceptar», ha dicho Macaluso. Refiriéndose a la intervención soviética en Checoslovaquia, en 1968, ha dicho que «la cuestión sigue siendo, por el momento, una crisis sin resolver, que afecta a todos los comunistas del mundo, porque afecta y condiciona sus relaciones».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_