Boicot de sindicatos europeos a productos chilenos
El bloqueo en Milán de seis camiones holandeses, cargados con cobre chileno, ha constituido el punto de partida de un boicot organizado por los sindicatos de transportes de la Comunidad Económica Europea contra los productos que proceden de Chile.Este boicot, que ha sido iniciado por los sindicatos italianos y organizaciones de exiliados chilenos, se dirige fundamentalmente contra el cobre, principal producto de exportación y de ingresos de divisas de Chile. A partir de ahora contará con el apoyode todos los sindicatos de transportes de la CEE.
La acción de los sindicalistas se ha desarrollado durante el fin de semana. Miembros de los sindicatos holandeses y exiliados chilenos habían formado un «comité de escolta» para garantizar el regreso de los seis camiones al puerto holandés de Rotterdam (a donde había llegado la mercancía), desde donde sería reembarcado el cobre a su punto de origen, Chile.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.