_
_
_
_

Juristas catalanes asesoran en Madrid sobre la autonomía

La reunión que la comisión permanente de la Assemblea de Parlamentaris Catalans debía celebrar ayer viernes ha quedado aplazada hasta la semana próxima. Este aplazamiento se interpreta como la apertura de un nuevo compás,de espera hasta conocer el resultado final de las gestiones que realiza el presidente Tarradellas en Madrid.Los rumores sobre un pronto restablecimiento provisional de la Generalitat continúan siendo fuertes. Desde el jueves permanece en Madrid el catedrático de Derecho Político de la Universidad de Barcelona José Antonio González Casanova, con el fin de asesorar sobre la redacción de un decreto que invalide el que dictara el general Franco el 5 de abril de 1938, derogando el Estatut de 1932, y dé paso a una fórmula provisional de autogobierno hasta que las nuevas Cortes discutan el tema de las autonomías.

Otro prestigioso profesor de la Universidad de Barcelona, y consejero del presidente Tarradellas, ha viajado a Madrid con idéntico fin. Según todos los indicios, podría ponerse en funcionamiento un mecanismo similar al que en abril de 1931 posibilitó el autogobierno de Catalunya, hasta que en 1932 las Cortes de la República concedieron el Estatuto de Autonomía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_