_
_
_
_

Se agrava la guerra de la cebolla

La tensión que últimamente se está produciendo en la zona del Campo del Turia (Valencia) como consecuencia de la crisis de precios en los mercados interiores de las cebollas de Liria, lo que dificulta su comercialización, continúa extendiéndose, hasta el punto de que en una asamblea celebrada en Benagucil, a la que acudieron cerca de 3.000 agricultores, se acordó retirar todos los saldos de bancos y cajas de ahorros, salvo los de las cajas rurales.El Ministerio de Agricultura ha salido al paso de la situación haciendo pública una nota en la que explica su punto de vista y las razones que han llevado a esta situación en el Campo del Turia. De la nota informativa sobresale, en primer lugar, el hecho de que la producción de cebolla no está sujeta a ningún tipo de ordenación, de tal forma que los agricultores deciden libremente tanto la superficie de plantación como las variedades a cultivar.

En opinión del Ministerio de Agricultura, durante las últimas semanas se registró un descenso de los precios de la cebolla de Liria, procedente de España, en los mercados de Inglaterra y de Alemania, que están originados por la diferencia de calibres con respecto a las cebollas de Australia e Israel, que mantuvieron sus precios sensiblemente superiores por tener un calibre más pequeño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_