El Gobierno subvencionará a los pescadores
Los ministros de Comercio y* Asuntos Exteriores celebraron ayer una reunión en Madrid para tratar de los graves problemas planteados a la flota pesquera española por el endurecimiento de las posturas de los países comunitarios -especialmente Francia- y Mauritania, en relación con el tema de las doscientas millas de jurisdiccionalidad. En la reunión, a la que también asistieron altos cargos de otros Departamentos, se acordó intensificar las gestiones diplomáticas para solventar los actuales problemas, así como dotar a los armadores económicamente y proceder a una reestructuración de la flota española; también se decidió arbitrar medidas conducentes a paliar las posibles situaciones de desempleo que puedan producirse.También ayer celebraron una asamblea los integrantes de la agrupación de armadores de pesca de altura de San Sebastián, en la que se debatió ampliamente el endurecimiento de los guardacostas franceses, que han capturado en los últimos días a varios buques con base en Pasajes y otros puntos del litoral norte. En la asamblea se informó también de las reuniones celebradas en Madrid y las gestiones que se propone emprender el Gobierno, tanto en el sentido de paliar los problemas a nivel diplomático como para indemnizar a los armadores más perjudicados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.