Plan de CCOO para terminar con el paro agrícola
Un plan de emergencia para hacer frente a la grave situación de paro que atraviesa el campo sevillano ha sido hecho público por el sindicato de Comisiones Obreras del campo, que viene realizando diversas gestiones encaminadas a celebrar una reunión conjunta entre trabajadores y empresarios agrícolas en torno a la puesta en práctica de dicho plan.Comisiones propone un plan de urgencia que se elabore por un comité paritario a nivel provincial, con representantes de los obreros y de los empresarios agrícolas y abierto a la presente colaboración de las autoridades provinciales y locales. Su primera misión sería elaborar un censo de trabajadores en paro y otro de fincas, tanto cultivadas como sin cultivar. Una vez realizados ambos censos, se procedería a repartir a los parados de modo proporcional entre los distintos propietarios o, como alternativa, éstos contribuirían con una cuota especial a un fondo económico que garantice un seguro de desempleo digno a todos los hombres y mujeres sin trabajo.
El comité paritario deberá conseguir asimismo la colaboración de las cajas rurales para que faciliten créditos baratos a aquellos empresarios que tengan dificultades para pagar la cuota que les corresponda. Al mismo tiempo se pondrían en explotación las propiedades comunales existentes en la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.