"Userda", una nueva publicación ecologista catalana
«La degradación del medio ambiente en Cataluña, tanto desde el punto de vista físico, como social, es hoy una de las causas fundamentales de la inflación, puesto que provoca a la vez un aumento considerable de la moneda una yfuerte alza en los costes de producción. La urgencia en ofrecer alternativas a este progresivo deterioro de las condiciones de vida de la población y dar soluciones a una ,inflación que está corrompiendo las relaciones humanas, ha sido uno de los motivos que justifican el nacimiento de Userda», señala el editorial de la nueva publicación ecologista catalana.
Userda, elaborada por diversos grupos ecologistas, aspira a estar legalizada en breve, y se plantea en favor del medio ambiente en tres amplios aspectos:
Información: «Cubrirá el extenso vacio -señalan en su editorial- que existe sobre la temática ecológica en todas las comarcas catalanas y ofrecerá sus páginas a la denuncia de cuantos atentados al medio ambiente se produzcan.»
Crítica: «Analizaremos las informaciones en relación con el contexto social, económico y político donde se produzcan y en función de una concepción de la sociedad que conduzca necesariamente al abandono del materialismo."
Alternativa: «Haremos todos los esfuerzos posibles, y en ello contribuirá un colectivo científico al servicio de los intereses populares, para dar opciones alternativas, fundamentadas en un aprovechamiento racional y autogestionario de los recursos naturales.»
En el número cero que se distribuye para información del proyecto, se incluye un amplio trabajo sobre los programas de los partidos políticos en lo referente a medio ambiente, con unas conclusiones desalentadoras para el ciudadano español y su futuro ecológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.