_
_
_
_

RENFE y el Ayuntamiento de Vigo, acusados de especulación

Más de cuatrocientos vecinos recurrirán el plan especial de RENFE que permitirá a la compañía construir edificios para viviendas y oficinas en zona ferroviaria, con lo que costeará importantes mejoras en el servicio y podría obtener, al propio tiempo, unos beneficios sustanciales.El movimiento ciudadano vigués pretende convertir el caso en batalla contra el Ayuntamiento, al que no se considera democrático. Asociaciones de vecinos y entidades representativas perdieron una baza reciente, al decidir la Corporación Municipal destinar cuarenta millones para rescatar una playa de uso público sobre la que pesa una concesión administrativa, zona en la que podría construir la iniciativa privada, aunque en algunos medios se considere que recurriendo contra la concesión se habría ahorrado ese dinero. Ante el nuevo problema, el movimiento ciudadano no está dispuesto a permanecer inactivo.

Como en otras ciudades españolas, RENFE ha optado por un aprovechamiento especulativo del suelo de su pertenencia para mejorar los servicios. En este caso, con el consentimiento de toda la Corporación municipal..., excepto un concejal que tiene un piso en la zona afectada

RENFE invertirá más de 450 millones en la primera fase de su programa, que incluye un retranqueo de setenta metros de la actual estación de viajeros, en pleno centro de la ciudad, y otras mejoras, con creación de una espléndida plaza y un estacionamiento para vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_