_
_
_
_

Giscard-Brejnev: el respeto a los derechos humanos, base para la distensión

Durante las conversaciones franco-soviéticas de ayer en París, el presidente francés, Valery Giscard d'Estaing, le expuso a Leónidas Brejnev, jefe de Estado soviético, las cuatro principales condiciones sobre las que debe asentarse la distensión mundial: respeto a los derechos humanos, moderación en la rivalidad ideológica entre las potencias, no injerencia en los asuntos internos y extensión de este último principio a «todas las regiones del mundo».Por su parte, el líder soviético le manifestó a Giscard d'Estaing su preocupación por la creciente «aproximación» de Francia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), o por lo menos a sus tesis defensivas.

Según fuentes diplomáticas francesas, los documentos que ambos jefes de Estado firmarán hoy sobre desarme y «detente», no incluirían un compromiso, por parte de París, de no tomar la iniciativa en el empleo de armas nucleares, tal como lo deseaba la URSS.

Más información en pág. 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_