_
_
_
_

Manifiesto publicitario de los secuestradores del director de Fiat-Francia

La aparición en dos diarios parisienses, France Soir y Le Monde, así como en el español EL PAIS, y en otros periódicos de Italia, México y Argentina, de una página publicitaria, firmada por el «Comité para la Unidad Socialista Revolucionaria» (CUSR), «puede estar relacionada con el secuestro del señor Revelli-Beaumont», declaró ayer un portavoz de la policía que investiga sobre el asunto. En el largo llamamiento revolucionario no se hacía alusión al secuestro, pero el CUSR fue el grupo que lo reivindicó. Por otra parte, aunque más elaborado, en el texto se observaban las mismas faltas gramaticales que en los otros dos comunicados que, días atrás, fueron enviados a varios diarios parisienses. Estos métodos revolucionarios, añadía la policía, ya se han empleado en casos similares.

Según fuentes bien informadas, esta página publicitaria fue pagada por la familia del señor Revelli-Beaumont, a petición de los secuestradores. El importe, en cada uno de los diarios parisienses, ascendió a 40.000 francos, es decir, unas 600.000 pesetas.

El comunicado va dirigido a «los obreros europeos, norteamericanos y japoneses. A sus hijos, a nuestros pueblos del Tercer Mundo, a nuestros compañeros de clase».

La investigación sobre el paradero del dirigente de Fiat-France y sobre el único inculpado y encarcelado, el ex ministro dominicano, Héctor Aristy, se encontraba ayer en punto muerto. Todas las hipótesis se evocaban aún, incluso la de la complicidad del secuestrado. En todo caso, y según nos declaró anoche quien conoce perfectamente al señor Aristy, «este personaje es de cuidado; ha tenido contactos con los revolucionarios, ha «jugado» él mismo a la revolución, se ha vendido a la CIA, y desde luego, sería extrañísimo que no estuviera mezclado en este secuestro». En la página II del suplemento especial de hoy encontrarán los lectores el citado manifiesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_