_
_
_
_
_

Menahem Begin visitará Washington en julio

Samuel Katz, enviado por Menahem Begin, líder del partido ultranacionalista israelí Likud, visitó el viernes la Casa Blanca pero no se entrevistó con el presidente. Un ayudante le informó que el presidente Carter «espera la visita de Begin lo más pronto posible». Es probable que Begin visite Washington a principios de julio.Katz estuvo reunido por espacio de noventa minutos con el consejero presidencial sobre Asuntos de Seguridad Nacional, Zbigniew Brzezinski, y a la salida de la entrevista dijo que fue «un cambio de ideas muy, muy interesante, desarrollada amigable y cordialmente».

El enviado de Begin añadió a los periodistas que «no iba a informar específicamente de lo tratado», pero manifestó que su viaje tiene como misión «explicar los fundamentos de la futura política, según se puede discernir ahora, antes de la formación del nuevo Gobierno israelí».

Respondiendo a las preguntas de los periodistas, Katz dijo que había encontrado a los amigos de Israel en los Estados Unidos «muy comprensivos».

Mientras tanto, un semanario árabe editado en París informa que el líder de la Organización para la Liberación de Palestina, Yasser Arafat, se entrevistará con el secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, en la gira que hará éste por Oriente Próximo en julio. Al Mostakbal atribuye esta información a «fuentes palestinas autorizadas», pero no cita dónde tendrá lugar el encuentro.

El proyecto de esta reunión nació en las conversaciones que mantuvo el mes pasado en Washington el príncipe heredero saudita Fahd. Por su parte, la publicación The Middle East Reporter, especializada en temas de Oriente Próximo, manifestó recientemente que si Fahd tenía éxito en lograr la entrevista Vance-Arafat, ésta se celebraría en Riad o El Cairo.

Al parecer, Estados Unidos tiene la idea de celebrar la conferencia de Ginebra para la paz, en Oriente Próximo, en el próximo mes de agosto, según afirma el diario de Beirut As Safir. El periódico dice que esta noticia fue dada por el embajador norteamericano Richard Parker, al ministro libanés de Asuntos Exteriores, Fuad Butros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_