_
_
_
_
_
Consejo de Ministros "de trámite"

Inversiones en Gobernación y Obras Públicas

(Viene de la primera página)El ministro de la Gobernación in formó sobre el plan de inversión adicional para 1977. De los 7.500 millones de pesetas asignados, se aprobaron definitivamente 5.072 millones, lo que supone el.67,6 %. Se aplicarán en la ejecución de 2.508 obras, con un presupuesto total de 7.349 millones de pesetas.

El ministro de la Gobernación informó también sobre las medidas de colaboración del Estado con las corporaciones locales y sobre la cuestión regional y los trabajos de las comisiones especiales de Guipúzcoa y Vizcaya y de Cataluña, que en todo caso deberán quedar al refrendo de las nuevas Cortes, en las que habrá de plantearse el tema regional con carácter general para todas las regiones, sin discriminación ni privilegio alguno y con respeto de las peculiaridades respectivas.

Más información
Referencia
Nombramientos
Biografías

Otros temas tratados en el capítulo de Gobernación apenas tuvieron reflejo en la información oficial facilitada, si bien la ampli4ción oficial de los acuerdos señala que se hizo una especial referencia a las medidas arbitradas en relación con las próximas fechas electorales.

Casi 1.900 millones para carreteras

El Consejo de, Ministros aprobó también la autorización de la contratación de diversas obras de carreteras -en Alicante, Cáceres, Castellón, Córdoba, Huelva, Madrid- Segovia, Zaragoza y Valladolid-, por un presupuesto global que supera los 1.857 millones de pesetas.

Entre las otras citadas destaca la variante de Alcorcón-Móstoles, con un presupuesto de 335 millones de pesetas.

Dentro del capítulo de Obras Públicas fue aprobada también la transferencia a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental de la explotación de las conducciones de abastecimientos de agua procedente del embalse de la Concepción, que agilizará la ejecución del plan de saneamiento de la Costa del Sol.

Los clérigos, en la Seguridad Social

Por otra parte, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación y Ciencia, aprobó un real-decreto por el que se crea la cuarta Universidad de Madrid con sede en Alcalá de Henares. El nuevo centro docente superior empezará a funcionar el próximo curso académico 1977-78 e Impartirá inicialmente las enseñanzas propias de las facultades de Medicina, Ciencias, Ciencias Económicas y Empresariales y Farmacia, que en la actualidad existen en Alcalá de Henares. El ministro de Trabajo informó sobre un real-decreto por el que se asimilan a trabajadores por cuenta ajena, a efectos de su inclusión en la Seguridad Social, a los clérigos diocesanos de la Iglesia católica, que ha sido enviado a informe del Consejo de Estado.

El ministro del Aire presentó la estadística de tráfico aéreo comercial correspondiente a mayo de 1977, y el ministro de Información y Turismo informó que en mayo pasado hubo un aumento del 11,5 % de turistas extranjeros en España respecto al mismo mes del año pasado. Por su parte, el ministro de la Vivienda expuso que en el momento actual se ha contratado la construcción de 17.000 viviendas sociales por parte del Instituto Nacional de la Vivienda, por importe de 18.000 millones de pesetas. Finalmente, el Consejo de Ministros aprobó dos reales decretos, desarrollando el decreto-ley de la semana pasada sobre extinción de la sindicación obligatoria y reforma de las estructuras sindicales. El primero de ellos regula la composición y funciones de la comisión que se ha de encargar de la coordinación de los trabajos y actuaciones administrativas de transferencia de servicios y funciones de la AISS (Administración Institucional de Servicios Socio- Profecionales) a la Administración del Estado. El segundo decreto regula el nuevo marco jurídico de los colegios profesionales sindicales existentes, que será el general establecido en la ley de Colegios Profesionales de 13 de febrero de 1974.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_