_
_
_
_
_
Consejo de Ministros "de trámite"

Referencia

Se concederá un suplemento de crédito de 2.311.500.000 pesetas al Ministerio de la Gobernación para satisfacer los gastos que ocasione la celebración de las elecciones legislativas.- También se determina la distribución de los rendimientos de la tasa sobre el juego.

Gobernación. Se remite a las Cortes proyecto de ley por el que se declara de utilidad pública el fin a que está destinado el edificio del Gran Teatro de Córdoba, a efectos de expropiación forzosa.

- Se declara de carácter de urgencia la emisión del dictamen del Consejo de Estado relativo al proyecto de real decreto por el que se regula el asesoramiento y la inspección de las corporaciones locales.

- Se declaran zonas catastróficas a determinadas comarcas de las provincias de Albacete, Jaén y Lérida, a los efectos d e aplicación de las ayudas por las heladas en la agricultura.

Más información
Inversiones en Gobernación y Obras Públicas
Nombramientos

-Se aprueba la constitución de una mancomunidad formada en Linares por cuatro municipios de la provincia de Jaén para la creación y sostenimiento de servicios y construcción de un polígono industrial.

- Se autoriza a los ayuntamientos de Montemolín, (Badajoz), Colindres (Santander) y Aldaya (Valencia) para adoptar su escudo heráldico municipal, y se autoriza al Ayuntamiento de Calaf (Barcelona) para rehabilitar el escudo.

Obras Públicas. Se autoriza el concurso de proyecto de obras de la variante de la -carretera Palencia-Santander, tramo Molledo-Las Fraguas, correspondiente a los accesos de Santander a La Meseta.

- Se fija el nuevo régimen de auxilios del Estado para las obras de descontaminación de La Albufera en Valencia.

- Se autoriza la construcción de un paseo marítimo y playa artificial en la bahía de Santander, desde el puerto de Pedreña a la bahía de Urro y otro en Ribadeo.

Educación y Ciencia. Se crea una nueva Universidad en Madrid, con sede en Alcalá de Henares.

- Modificación de los estatutos de la Real Academia Española.

- Se declaran monumento histórico-artístico de carácter nacional a la iglesia parroquial de San Francisco en Montilla (Córdoba), Palacio de Altamira, en Madrid, y las denominadas Casas de Sota, en Bilbao.

Agricultura. Se califica como zona de prefente localización industrial agraria la comarca de Tierra de Campos y la provincia de Burgos.

- Acuerdo sobre saneamiento y perfeccionamiento de stocks de trigo de la reserva nacional.

Vivienda. Se destinan 3.598.042.830 pesetas para la costrucción de 3.407 viviendas en Santiago de Compostela, Burgos, Almería, Tarragona, Lérida, Santa Cruz de Tenerife y Madrid. Se invertirán 1.634.765.010 pesetas liara la reparación de varios grupos de viviendas en Madrid y Barcelona. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_