Manzanares, ganador del trofeo "Antonio Bienvenida"
El trofeo Antonio Bienvenida, instituido por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid para premiar la mejor faena de muleta de la feria de San Isidro, ha sido adjudicado a José Mari Manzanares, por la faena que realizó al sexto toro de la corrida de Baltasar lbán. Manzanares obtuvo nueve de los catorce votos emitidos, y los cinco restantes fueron para Andrés Vázquez, por su faena al tercer toro de la segunda corrida de feria, en la que actuó como único espada.
El jurado, que acordó hacer una mención especial a la meritoria y torera actuación de Andrés Vázquez, estaba formado por las siguientes personas: Ignacio Aguirre, subsecretario de Turismo, presidente de honor: Felipe Ruiz de Velasco, presidente de la Caja de Ahorros, presidente efectivo: Vicente Zabala, jefe de la sección taurina de ABC, secretario y vocales, embajadores Antonio Villacieros, Luis Coronel de Palma y Gregorio Marañón: Leopoldo Matos, vicepresidente de la Diputación Provincial; conde de Villapadierna: Andrés Trabéis, periodista: Juan Torregrosa; Pablo Mayorales: ex matadores de toros, Marcial Lalanda y Domingo Ortega: críticos taurinos, Mariví Romero, Rafael Campos de España y Manuel F. Molés, de RTVE, y Joaquín Vidal, de EL PAÍS. Coordinador, Fernando Utande, director de relaciones públicas de la entidad.
El trofeo, una escultura de Luis Sanguino con el famoso pase cambiado del maestro Antonio Bienvenida, será entregado a Manzanares en un acto que se celebrará en breve.
El mismo diestro ha obtenido también el instituido por los Ayuntamientos de Biarritz y San Sebastián para el triunfador de la feria, e igualmente Andrés Vázquez, mención especial del jurado de este premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































