Negocios... extranjeros
Soy española, residente en Suecia desde hace algunos años. Acabo de regresar de un viaje por el sur de España y he visto con pena cómo se ha construido (destruido), y que anarquismo predomina en la arquitectura. Pero no solamente esto, sino que la mayoría de las empresas constructoras son, extranjeras, que, aparte de no respetar el ambiente y las tradiciones españolas, construyendo con materiales de peor calidad que las mismas empresas españolas, consiguen vender los pisos a mayor precio.Y yo me pregunto si hay una deliberada intención de vender España a los extranjeros que además de hacer grandes negocios sacan después el dinero del país. En Suecia, por ejemplo, ningún extranjero puede comprar un palmo de terreno. Cuando hace algún tiempo, empresas alemanas quisieron comprar terrenos en el sur de Suecia para construir colonias de verano, recibieron una negativa del Gobierno sueco. Es triste que los españoles sean extraños en su propio país y contemplan, día a día, cómo extranjeros van haciéndose dueños de todo. Es el caso de un ciudadano norteamericano que ha comprado un edificio completo, los pisos están actualmente sin vender, porque está esperando la oportunidad de hacer un gran negocio. Supermercados, lavanderías, joyerías, etcétera... son de alemanes, holandeses, belgas... También los extranjeros jubilados, que residen o están ocasionalmente en España tienen rebajas en trenes, aviones, etcétera. ¿Tienen los españoles que salen de España las mismas rebajas en otros países de Europa? Por no hablar ya de nuestros emigrantes...
Pertenezco a la nueva generación de españoles que esperan ser considerados como ciudadanos de primera categoría en su propio país e igualados a los demás ciudadanos en los demás países de Europa. El próximo Gobierno que tengamos tiene mucho trabajo por hacer.
Extranjeros, bien venidos, pero que respeten las reglas del juego. Y espero que estas reglas sean más severas y más justas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.