_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Guinovart

No es posible dividir esta obra en sus partes sin pecar de miserable. Quien se acerque a estos trabajos juzgándolos individualmente, condenando unos y salvando otros, verá mermada su imagen del bosque por el agobio de los muchos árboles. Bien digerida la lección de lo que, en su pasado, fueron mayores o menores amores pop e informalistas, Guinovart desarrolla hoy una inventiva sorprendentemente polifacética. Haciendo caso omiso de cualquier línea unívoca de trabajo, ya sea, en lo formal o en lo material, no duda en saltar continuamente de uno a otro de los mundos que el juego creativo le sugiere. Poco importa si las estaciones de este recorrido delirante no son siempre acertadas, lo fundamental radica en la actitud. No es riqueza la de quien más posee, sino la de quien se permite derrochar. Y Guinovart, querámoslo o no, derrocha generosamente. Con una ingenuidad, que es mera apariencia, no duda en regalarse un torrente de objetos curiosos construidos a partir de cualquier cosa. Toda materia, toda técnica, todo lenguaje posible encierra su propio juego. Guinovart bebe, indiferente, de uno y otro; lo de menos es nuestro acuerdo. A veces se acerca, con total impunidad, al universo vecino de algún colega y arriesga allí sus propias bazas. La fachada de indolencia que, dentro de un aire festivo, muy mediterráneo estos trabajos presentan, revelará al lector atento los muchos resabios que oculta. Y si, aun así, quien hasta aquí llegue no descubriera motivo alguno de interés en lo que estos objetos le cuentan, deberá al menos convenir en que pocas veces suele conservar un artista semejante dosis de frescura a una altura tal de su camino.

Guinovart

Galería Juana Mordó. Castelló, 7.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_