_
_
_
_

El Congreso USA confirma el carácter cancerígeno de la sacarina

Un informe, preparado a petición del Congreso norteamericano, ratifica la tesis de que la sacarina puede producir cáncer en el cuerpo humano.De acuerdo con un estudio realizado en la Oficina de Asesoramiento Científico del Congreso en base a una revisión de los experimentos realizados recientemente sobre esta materia, se puede llegar a la conclusión de que la sacarina es «una causa potencial de la aparición del cáncer en los seres humanos».

El informe fue redactado a petición del Comité de Salud del Senado, presidido por el senador Edward Kennedy ante la anunciada prohibición en Estados Unidos de los productos alimenticios que contengan sacarina.

Dicha medida, que entrará en vigor el próximo mes de julio, fue propuesta a raíz de los experimentos realizados por científicos canadienses que determinaron que la sacarina produce cáncer en las ratas y que puede producirlo en los seres humanos.

El estudio realizado ahora señala que existen pruebas suficientes para considerar a la sacarina como producto cancerígeno para el hombre, aunque todavía no se ha podido determinar en qué cantidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_