_
_
_
_

Alemania Federal vende armas a Rodesia y Suráfrica

Los esfuerzos del presidente Scheel y del ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania (RFA), Genscher, por presentar una nueva faz al presidente Kaunda, de Zambia, se han visto oscurecidos por la difusión de un comunicado suscrito por el Movimiento Antiapartheid Alemán, en el que se da cuenta de la venta de cohetes antitanques Milán al ejército rodesiano.

Según este informe el ejército rodesiano atacó ya en junio de 1976 varios campamentos de refugiados mozambiqueños con armamento alemán recién adquirido, entre cuyos efectivos se incluían vehículos militares de tipo Unimog, producidos por Daimler Benz.En Salisbury existe una entidad llamada «Ofema». que actúa de intermediaria en la compra de aviones entre los Gobiernos blancos del sur de Africa y el consorcio Messerschrnitt-Boelkow-Blohm-Aerospatiale. Esta última empresa, francesa, cuenta con el 50 %del capital, mientras que el otro 50 % corresponde a la parte alemana.El informe indica también que la RFA es punto de concentración de armamento americano con destino a Rodesia. la propia RFA es también. según el estudio campo de reclutamiento de mercenarios.Mientras. Rodesia ha acusado ayer a Zambia de nueva agresión no provocada. al realizar un ataque con cohetes contra una localidad fronteriza, y ha puesto de relieve que tales actos hostiles podrían perjudicar a la economía de Zambia.La declaración es considerada en Salisbury como una implícita amenaza de cortar el suministro de energía eléctrica a Zambia, lo cual paralizaría las minas de cobre de este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_