_
_
_
_

Que lo político no relegue a lo económico

«Tenemos la obligación de hace sentir al Gobierno y a la opinión pública la urgencia del problema económico. Aun reconociendo que los temas políticos son trascendentales para nuestro futuro hemos de exigir que los problemas económicos, que están siendo relegados y olvidados, vuelvan a ocupar el puesto que les corresponde.» En estos términos expresan su inquietud en un extenso comunicado, referido especialmente a la situación vasca, la Confederación General de Empresarios de Vizcaya, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, el Centro Industrial, el Consejo Provincial de Empresarios y la Cámara Agraria.El comunicado comienza por recordar los logros de los últimos años; analiza la crisis derivada del incremento de los precios de las materias primas y denuncia la falta de una política económica que respondiera a la nueva situación; considera que las presiones sociales para conseguir un mejor nivel de vida no han tenido en cuenta las limitaciones del crecimiento económico y advierte acerca de la pérdida de rentabilidad de las empresas y del peligro que esto supone para la estabilidad laboral.

Las entidades firmantes estiman que las expectativas empresariales están totalmente deprimidas debido a las incertidumbres de orden económico,a las que se añaden otras de diversa índole.

En otros puntos del comunicado se aboga por el diálogo empresarios-trabajadores a través de organizaciones representativas con auténtica capacidad de negociación, a la vez que se hace una defensa de la,gran empresa, a la que consideran injustamente atacada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_