Resuelta la crisis gubernamental belga
La crisis gubernamental suscitada en Bélgica, el pasado jueves, con la dimisión del primer ministro, Leo Tindemans, ante la negativa de cuatro ministros de jurar su cargo ante el rey Balduino, fue solucionada ayer al anunciar un comunicado real que todo el Gabinete, incluido Tindemans, prestó juramento, a las diecisiete, hora española.Tras una noche de largas y continuas consultas, los cuatro ministros aceptaron incorporarse al Gobierno. La crisis se produjo cuando cuatro miembros del Partido Social Cristiano (PSC), francófono, que forma parte de la coalición gubernamental, se negaron a jurar su cargo de ministros ante el rey, por considerar que en el reparto de carteras ministeriales se les había excluido de las «principales tareas del próximo Gobierno»: la elaboración de un programa económico contra el paro y la inflación y el proyecto de ley sobre la reforma de las instituciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.