Petición de libertad provisional para Cesarsky

El abogado defensor de Jorge Cesarsky, actualmente detenido en la prisión de Carabanchel, de Madrid, ha solicitado la libertad provisional para su defendido ante el juzgado de instrucción número 15 de Madrid, que instruye el sumario 14/77, en relación con la muerte del joven Arturo Ruiz, ocurrida el pasado 23 de enero.Jorge Cesarsky, súbdito argentino, fue detenido y procesado por el citado juzgado, junto con otras personas, como presunto autor dé la muerte de Arturo Ruiz, asesinado por un disparo de pistola durante una manifestación pro-amnistía.

Por otra parte, otros cinco presos políticos de la cárcel Modelo de Barcelona han solicitado la libertad provisional, según declaró el director de¡ centro a Europa Press. Todos ellos se encontraban en prisión preventiva y admitieron que, una vez pronunciada la sentencia de su caso, pueda cambiarse la pena por el extrañamiento. Según manifestó el director de la prisión -que no consideró conveniente dar los nombres de los peticionarios-, tres de las solicitudes fueron cursadas el jueves, y las otras dos en días anteriores.

De otro lado, el Boletín Oficial del Estado publicó ayer un real decreto del Ministerio de Asuntos Exteriores, por el que se extienden a los funcionarios de cuerpos y carreras dependientes del departamento los efectos del decreto de indulto de 25 de noviembre de 1975 conocido como indulto de coronación.

En virtud del decreto, se declaran revisadas de oficio, y en consecuencia anulados sas efectos, las sanciones administrativas adoptadas conforme a lo establecido en los decretos-leyes de 11 de enero de 1937, 21 de enero de 1938 y 12 de abril de 1940.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 03 de junio de 1977.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50