Gallarta: farmacia destruida por una explosión
A la una menos cuarto de la madrugada de ayer resultó totalmente destruida por una explosión una farmacia situada en el número 50 de la avenida del Generalísimo de Gallarta (Vizcaya). Tanto las dependencias como los materiales almacenados en el local han quedado destrozados e inservibles, calculándose los daños en cerca de dos millones de pesetas.La onda expansiva fue tan fuerte que destrozó las lunas y algunos materiales de una carnicería, un banco y un comercio de electrodomésticos.
Su propietario, Joaquín Lozano Durán -que se declara «de derechas»- aseguró no conocer el motivo del atentado. Afirma ser muy querido en el pueblo y desecha, en principio, la idea del móvil político.
La Guardia Civil instruía diligencias en la mañana de ayer sin que por el momento se conozcan los autores ni las causas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.