Posible reparto de escaños en Barcelona
La candidatura de los «Socialistas de Cataluña», integrada por el Partit Socialista de Catalunya (Congres) y la Federación Socialista Catalana del Partido Socialista Obrero Español, sería la que, con nueve diputados, mayor número de representantes al Parlamento obtendría en el distrito electoral de Barcelona, según se desprende de un trabajo elaborado por una gran agencia de publicidad barcelonesa a petición de organismos del Estado, cuyo contenido fue facilitado a EL PAÍS en Barcelona por una fuente plenamente responsable.
A los socialistas les seguirían, empatados, con siete diputados cada una de las listas de «Pacte Democratique per Catalunya» (Jordi Pujol y Trías Fargas) y Unión de Centro Democrático (Sentís y Jiménez de Parga). También obtendrían un mismo número de diputados -cuatro- las listas de «Unió de Centre- Democracia Cristiana» (Cañellas) y del Partido Socialista Unificado de Cataluña. Le seguiría Alianza Popular con dos diputados.
El número de votos necesarios para la obtención de un mandato de diputado en Barcelona y provincia, es de unos 70.000. El total de diputados correspondientes a dich a circunscripción es de 33, el mayor de toda España.
Curiosamente, todos estos datos exceptuando los de los socialistas y del Pacto Democratique per Catalunya (PDC) coinciden, punto por punto, con el resultado de otra encuesta elaborada por la empresa Dayax, por encargo del partido que dirige Jordi Pujo¡ y cuyo resultado fue facilitado ayer a EL PAÍS por fuentes directas.
La única diferencia en esta otra encuesta consiste en que según la misma los socialistas obtienen siete diputados y el PDC de Pujol y Trias obtienen nueve diputados, siempre en la circunscripción electoral de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.