_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

Alianza Popular, contra Tarradellas

Alianza Popular dio a conocer en Barcelona un comunicado por el que expresa su protesta ante la posible constitución de una «asamblea de parlamentarios» inmediatamente después de las elecciones, con la finalidad de proclamar el Estatuto de 1932 y la Generalitat «ejerciendo un acto de soberanía» (véase EL PAÍS de 31 de mayo).

El comunicado denuncia «el atentado que personas y grupos políticos están preparando contra la democracia y la voluntad popular que resulte de las urnas el próximo día 15 ».

Más adelante, afirma que «el señor Tarradellas ha expresado claramente su voluntad de acceder a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, no como resultado de un proceso electoral, sino atribuyéndose dicho cargo y para cumplir sus propósitos quiere equiparar a los representantes que e, pueblo elija con los miembros de un llamado organismo consultivo y restaurar el Estatuto de 1932, con un acto de fuerza y fuera de todo cauce legal».

Más información
La FDC, contra la aparición de Suárez en televisión
La ejecutiva nacional de la FDC apoya a su número uno en Asturias
El PSOE denuncia nuevas agresiones
Posible reparto de escaños en Barcelona

Alianza Popular afirma, diciendo que «esperamos que los ciudadanos de Cataluña firmen con su voto su decisión de no tolerar que personajes y grupos políticos carentes de representatividad, puesto que no la han adquirido en las urnas, suplanten la voluntad de un pueblo prudente, con su radicalismo aventurero».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_