Dejemos al Ejército en paz
«( ... ) En clara conformidad. incluso con la letra del artículo 37 de la ley Orgánica, el Ejército no hace más que defender el orden institucional en el sentido que el pueblo español. por el conducto del ordenamiento jurídico vigente, y por abrumadora mayoría. marcó aprobando el proceso democrático en diciembre último.Sólo unas Fuerzas Armadas potentes y eficientes pueden ser el medio o instrumento para que el proceso democrático pueda llevarse a cabo con seguridad y eficacia; es sólo sobre la base de la unidad. disciplina, fortaleza y neutralidad política de los militares como únicamente podrá arraigar un esquema de convivencia democrática. Yen ese sentido son perjudiciales todas las posturas que dernandan opiniones políticas al Ejército. No creemos que sea necesario ni oportuno pedir a los altos responsables militares ninguna declaración de respaldo al proceso democrático y a las elecciones. A la v Ista están los hechos que demuestran la actitud del Ejército desde que se inició la transic 1 ón. para entender que no hubiese habido proceso si no hubiese sido por la patriótica neutralidad de las Fuerzas Armadas. Dejemos al Ejército en paz. »
28 mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.