Querella criminal contra las empresas promotoras de Villa Fontana II
Los compradores de los pisos de Villa Fontana II, en Móstoles, han decidido por fin interponer querella criminal contra las empresas que promovieron la urbanización, por los supuestos delitos de estafa y coacciones. Se detalla el cobro de cantidades superiores a las legalmente autorizadas, la no realización de determinadas obras y la deficiente calidad de algunos materiales utilizados en las viviendas.Con la querella, presentada por veintiséis comunidades de propietarios, se cierra un largo período de gestiones ante las empresas, denuncias administrativas ante el Ministerio de la Vivienda, que ha llegado a imponer algunas multas. Ahora será el Juzgado de Instrucción quien comenzará las averiguaciones que estime pertinentes, (es de señalar que los vecinos no llegaron a conseguir hacerse con una copia de los planes de la urbanización), como interrogatorio de los querellados, examen de los proyectos, inspección ocular, etcétera. De entrada, y para asegurar las responsabilidades civiles que se puedan derivar, los abogados cifran la cantidad en quinientos millones de pesetas.
Por su parte, fuentes de Proconfort, una de las empresas querelladas, junto con Móstoles Residencial, Superation, SA, Evolución, SA, y nuevo Concepto, SA, afirman que todavía no tienen notificación alguna.
«Creemos que todo esto está promovido por un grupo de compradores que no son ni mucho menos la mayoría de los que habitan allí, y que han tratado de dar una publicidad exagerada. Proconfort ha estado en contacto con el Ministerio de la Vivienda, y ha procurado subsanar las peticiones que se nos indicaron. »
«Es sintomático que de los numerosos carteles que los vecinos expusieron en sus balcones, sólo quedan unos pocos, después de la serie de arreglos que hemos atendido, y puedo asegurarle que hemos recibido incluso llamadas de vecinos para expresar su conformidad con la urbanización.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































