_
_
_
_

Secuestro de un avión comercial soviético

Un ingeniero de 37 años, nacido en Riga (Unión Soviética), secuestró ayer un avión de las líneas aéreas soviéticas (Aeroflot) y obligó a la tripulación a dirigirse a Suecia. El aparato tomó tierra en el aeropuerto de Estocolmo, donde el secuestrador, que iba desarmado, se entregó a las autoridades y pidió asilo político.Se ignora el número de pasajeros que viajaban en la aeronave, del tipo AN-24, ya que su tripulación impidió a la policía sueca que subiera al avión una vez que se hubo entregado esecuestrador.

Este, que había dicho a una azafata que tenía un explosivo en el bolsillo, afirmó que había planificado concienzudamente su huida de la URSS. La policía comprobó que el secuestrador iba desarmado.

El embajador soviético en Suecia ha solicitado la extradición del secuestrador, que no será concedida, dado que no existe tratado entre los dos países.

Los pasajeros del avión han sido trasladados a la embajada soviética en Estocolmo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_