_
_
_
_

Yugoslavia pide a Ios eurocomunistas que se mantenga alejados de Moscú

El 85 cumpleaños de Tito y el cuarenta aniversario de su jefatura del Partido Comunista Yugoslavo han sido ocasión de que un alto dirigente del Estado y del PC de Belgrado, VIadimir Bakaric, líder croata, haya insistido en valorar el fenómeno eurocomunista con rasgos cercanos a la confrontación con la URSS. Según Bakaric, la nueva orientación de los PC de Italia, España y Francia, así como de otros partidos menores, «no es una maniobra táctica, sino una estrategia que descansa en un análisis de la actualidad». Por primera vez un dirigente yugoslavo ha pedido a los eurocomunistas que «mantengan por encima de todo su distanciamiento respecto de Moscú». Bakaric ha dicho sobre este punto que «los PC de Europa occidental se plantean el problema de si deben o no favorecer el fortalecimiento del bloque soviético y si deben o no vincular a él una parte de su política o si, por el contrario, deben buscar sus propios caminos». Según Bakaric, optar por «ser una parte del bloque soviético contribuye a incrementar la confrontación interbloques y reduce las perspectivas de éxito en el propio país». Los yugoslavos, en opinión del citado político de Belgrado, miembro de los presidiums del Estado y de la Liga de Comunistas de Yugoslavia, «no hacen suya la acusación de maniobra imperialista y traición al socialismo», que se aplica a los eurocomunistas en determinados círculos políticos de Europa del este.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_