El Museo del Prado desmiente a EL PAIS
La dirección del Museo del Prado hará público hoy un comunicado sobre el reportaje Museo del Prado: se puede robar, publicado en EL PAIS SEMANAL del pasado domingo. Según la agencia Cifra, que recoge la noticia sin indicar el medio informativo, «fuentes allegadas al Museo del Prado» han declarado que tras un estudio detenido de lo insertado en el periódico, el reportaje es «alarmista y demagógico». EL PAIS no logró ayer establecer contacto con alguna persona vinculada a la dirección del museo. El director del Prado, Xavier de Salas, se encuentra en la URSS.En el reportaje mencionado se detalla la actual falta de protección del museo, facilitada en gran parte por obras de acondicionamiento que se vienen realizando desde hace más de un año. El autor del reportaje, sin necesidad de apoyarse en la ciencia-ficción, describe los distintos medios de penetración en el interior del museo, en parte por una carencia de severo control, complementada con la instalación de andamiajes de obras que facilitan el acceso por el tejado. En el reportaje se recuerda el famoso robo de las piezas del Tesoro del Delfín, ocurrido en 1918, así como otros intentos a lo largo de los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.