Era falsa una carta que implicaba al Gobierno británico
La carta que implicaba al Gobierno laborista en el escándalo de los sobornos de la British Leyland ha resultado ser una falsificación preparada por el propio autor de los informes relacionados con las comisiones especiales pagadas por la compañía a agentes extranjeros.El autor de la carta falsa, Grahan Barton, es un ejecutivo de British Leyland la empresa automovilística nacionalizada. Su texto complicaba gravemente al ministro de Industria en relación con los pagos de comisiones aparentemente ilegales, pero que la compañía considera no contrarios a la ley inglesa. Brilish Leyland ha reconocido que pagó unos 330 millones de pesetas en 1975-76 en concepto de «servicios prestados» para asegurarse ventas en el exterior, acción que, según la empresa, es una práctica comercial legal.
David Englis director del diario londinense Daily Mail donde fue publicada la carta ha reconocido que había sido sorprendido en su buena fe por Grahan Barton, y pidió perdón públicamente a los agraviados por su difusión, lord Ryder, presidente de la National Enterprise Board, y el ministro de Industria, Eric Varley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.