_
_
_
_
_

San Sebastián: versión policial sobre los sucesos de Alza

En relación con los incidentes que se produjeron en la madrugada de pasado domingo, día 8 de mayo, en el barrio de Alza de San Sebastián (véase EL PAIS del día 10), la policía gubernativa de esta ciudad ha hecho pública una nota en la que se da una explicación de los hechos.

Según la misma nota, cuando se estaba procediendo a detener a unos jóvenes, que originaron una reyerta con un matrimonio, un grupo más numeroso, unos trescientos -se dice textualmente- que procedían de una verbena que se celebraba en el barrio de los Boscos, al ver el coche de la policía, comenzaron a insultar a los funcionarios y se dirigieron al coche con ánimo de rodearlos, por lo que los funcionarios, ante el cariz de las amenazas, se vieron obligados a disparar sus armas. Los jóvenes se dispersaron. Pero al comenzar nuevamente a reaccionar contra los funcionarios citados, tuvieron la necesidad nuevamente de disparar al aire para evitar ser agredidos.

En la nota se señala también cómo posteriormente fueron auxiliados por otro coche patrulla y tres jeeps de la Policía Armada y se da una relación de los detenidos sobre los cuales se dice que observaban varios de ellos síntomas de embriaguez.

Por lo que se refiere al estado general del herido en aquel incidente, EL PAIS ha podido saber que Francisco Núñez Díaz presenta fractura del fémur en su tercio proximal, por una herida de bala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_