_
_
_
_

San Sebastián: 6.000 niños sin escuelas

Después de cuatro años de infructuosas gestiones ante el Ayuntamiento de San Sebastián y la Delegación de Educación y Ciencia, la asociación de vecinos del barrio donostiarra de Gros (40.000 habitantes, de los que 6.000 están en edad escolar) ha optado por dirigirse directamente al Ministerio de Educación y Ciencia con el objeto de conseguir que se construyan las escuelas que desde entonces están esperando.Por su privilegiada situación dentro del contexto de la ciudad, el barrio de Gros ha sido en los últimos años víctima de la voracídad especulativa. De la misma manera que ha visto desaparecer numerosos edificios públicos de interés social en aras de la construcción de viviendas particulares, el barrio de Gros se ha quedado sin sus dos centros escolares, construidos a principios de siglo, cuando tenla una población mucho menos numerosa, sin que hayan sido restituidos hasta el momento.

Ante estos precedentes, desde hace cuatro años los vecinos de Gros habían protagonizado una importante ofensiva ante el Ayuntamiento donostiarra, que siempre se ha mostrado lento y remiso a la hora de resolver los trámites administrativos, espe.cialmente el de la cesión del terreno al Ministerio para que pudiera llevarse a cabo la construcción de un nuevo edificio en el mismo lugar que se encontró el anterior. En el trasfóndo del problema se podía entrever lo doloroso que resultaba dedicar a una función escolar una zona con gran potencial especulativo.

El Ayuntamiento, debido a la presión ciudadana, cumplimentó hace un año el trámite de la donación, pero es ahora el Ministerio quien no acelera los trámites para llevar a cabo la construcción del nuevo edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_