La CEE, partidaria del crédito de mil millones de dólares a veinticinco países pobres
Definir la postura común ante el «diálogo Norte-Sur», acusar recibo de la carta enviada por el secretario general del Comecón y reservar su postura frente a la contribución de un préstamo internacional a Portugal, fueron los temas discutidos por los ministros de Exteriores de la CEE
Los preparativos para la «conferencia para la cooperación económica internacional», denominada también «diálogo Norte-Sur», ocupó gran parte de la jornada ministerial comunitaria.La CEE es partidaria de colaborar en la donación de mil millones de dólares a los veinticinco países más pobres del mundo, a fin de remediar parte de su deuda exterior. Estados Unidos, la CEE y los países productores de petróleo, que participan en el «diálogo Norte-Sur» se repartirían a partes iguales la donación.
En cuanto a relaciones con los países del Comecón, el Consejo se limitó a «acusar recibo» de la carta del secretario general del Comecón, Olszewski.
Portugal figuró también en la agenda ministerial. Los «nueve» se hicieron eco de la iniciativa, propuesta por Jimmy Carter, de conceder un préstamo de 1.500 millones de dólares a Lisboa. La CEE opina que ayuda a Portugal (hay préstamos de ochocientos millones de dólares) y no quiere ligarse a la operación patrocinada por Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.