Autorizados 16.000 millones de créditos extraordinarios
Casi 16.000 millones de pesetas en forma de créditos extraordinarios a diversos Ministerios aparecieron ayer en el Boletín Oficial del Estado. Algunos de estos créditos ponen de relieve los vicios congénitos del actual presupuesto. Así tenemos que la operación más importante hace referencia al crédito de 7.000 millones autorizado a Obras Públicas para satisfacer a Renfe el déficit de explotación correspondiente al año 1975, aún no cubierto. Resulta de esta forma que deudas contraídas hace un par de años son abonadas por el Tesoro, y han obligado a Renfe a financiaciones en algunos casos costosas y que en última instancia tienen que ser costeadas también por el Tesoro. El caso de Hunosa suele ser muy similar al de Renfe.El resto de operaciones de créditos extraordinarios aparecidos en el BOE se refieren a Obras Públicás; 4.200 millones para abono de expropiaciones y 350 millones para pago de nóminas del personal laboral que incrementa sus remuneraciones después del reciente convenio. A Gobernación, para cubrir gastos del pasado referéndum, 1.350 millones de pesetas, y a Educación, para atender el complemento de dedicación al profesorado de Educación Básica, otros 1.050 millones de pesetas. El resto de créditos son operaciones de menor envergadura destinadas a Justicia (345 millones para los Juzgados de Madrid que se construyen en la plaza de Castilla), Asuntos Exteriores y gastos de diversos Ministerios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.