Los límites de la amnistía
Con gran alegría de muchos españoles, se lee en el periódico de su digna dirección escritos dónde se dicen verdades y se exponen deseos contenidos por el silencio de los muchos años que hemos vivido sin poder hablar.Ya es hora de que todos los españoles nos demos cuenta de que España es de todos, con los mismos deberes y derechos, y olvidemos la pasada guerra, que tan desagradable fue para todos.
Las consecuencias de la guerra fueron fatales para las dos partes, y en la zona republicana principalmente, por no cumplirse las palabras tantas veces dichas de trinchera la trinchera de ni vencedores ni vencidos.
Estas palabras se olvidaron cuando se rindió Madrid. Entonces, los vencedores juzgan y condenan a hombres civiles y militares, separándoles de sus puestos. Dando lugar a que se formaran las dos Españas. Si la guerra fue la causa de hacer esta separación, borremos de una vez y para siempre el pasado con una amplia amnistía, que comprenda todos los delitos políticos, y se reconozcan las accesorias de los hombres civiles y militares, que fueron separados de sus puestos por el solo hecho de prestar servicio en las fuerzas del Gobierno de la República.
La amnistía y su ampliación, concedida por el rey don Juan Carlos, no hace referencia a las accesorias que puedan reconocerse a civiles y militares. ¿Qué hay de ello?
Esperamos que su periódico pueda recoger información de las autoridades competentes, y transmitirlas a los numerosos lectores que estamos interesados en conocer hasta dónde llega la ampliación de la amnistía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.