_
_
_
_

Cerco a la pesca

La flota pesquera española se está jugando su futuro. Todo un subsector del que dependen cerca de 200.000 familias, que captura. al año más de millón y medio de toneladas y que aporta un alto tanto por ciento -y el más barato- de la dieta proteínica de España, está amenazada por una profunda crisis: nos están dejando sin mares en los que faenar.Desde hace varios meses, soplan malos vientos para los pescadores españoles. Pescar en las costas africanas -Mozambique, Angola, Mauritania, Marruecos...- tiene ya más de aventura que de simple ejercicio de una actividad labor Faenar en el área de Boston ya está por las. limitaciones y fuerte cánones USA- al alcance de todos. Pescar en Europa -Gran Sol, Pequeño Sol, Mar Gaélico...- va camino de convertirse en un triste recuerdo, que sólo mantendrán vivo 124 barcos españoles, a los que la CEE permitirá seguir faenan en sus aguas.

La situación es grave y, ante el nuestros pescadores reaccionan con amenazas que, aunque muy comprensibles, en nada modificarán los hechos. Por su par nuestros altos representantes -pesqueros o incluso diplomáticos- no siempre mantienen la necesaria unanimidad de criterios parece hayan logrado arbitrar recursos necesarios para contener la amenaza que se cierne sobre nuestra flota.

27 abril 1977

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_