La Unión de Agricultores de Andalucia reclama nuevos precios agrícolas
Estudiar una tabla reivindicativa de precios mínimos garantizados para los productos agrícolas de la región andaluza, al igual que últimamente se viene haciendo en otras regiones, ha sido el principal de los acuerdos adoptados por la comisión promotora de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía (provincia de Granada) en el transcurso de su última reunión, celebrada en la localidad de Atarfe, a ocho kilómetros de la capital.
«Los bajos precios a que agricultores y ganaderos se ven obligados a vender sus productos -han declarado asistentes a la reunión-, no se corresponden en absoluto a lo que el consumidor tiene que pagar por ellos, en ocasiones hasta cinco veces más. Se hace, por ello, necesario un cambio radical en la política agraria del Gobierno que frene, por un lado, las importaciones de productos que se producen o pueden producirse en el campo español y que impida, por el otro, los abusos de monopolistas industriales y comerciantes.»
Durante la reunión, en la que se decidió ampliar el número de miembros de la comisión promotora para que en la misma queden representadas las comarcas de la provincia, fue abordado igualmente el problema creado en el campo andaluz por las recientes heladas padecidas y cuyas catastróficas consecuencias han venido a confirmar la necesidad de crear un «seguro estatal de cosechas y ganados contra toda clase de calamidades riaturales», tema éste que constituye precisamente el punto sexto de la tabla reivindicativa elaborada por la UAG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.