Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Graves deficiencias en la residencia sanitaria de Gijón

La C oordinadora de Asociaciones de Vecinos de Gijón, ha vuelto a denunciar el mal funcionamiento de la residencia sanitaria de la Seguridad Social, en Cabueñes, que en el último año conoció seis nombramientos de director.Según los denunciantes, este centro hospitalario sólo tiene habilitadas 330 camas para una población de 300.000 asegurados No funcionan el servicio de rehabilitación, la unidad de vigilancia intensiva y la sala de observación; los enfermos infecciosos son tratados en salas no específicas y no existe unidad de quemados.

Por otra parte, se alega que sólo está cubierto el 47 % de la plantilla de médicos y enfermeras, que no se hacen guardias con presencia física y que en ningún servicio se cumple el horario establecido para el personal facultativo.

La Coordinadora de Asociaciones acusa al INP como máximo responsable de esta situación y pide la dimisión de todos los supuestos representantes de los asegurados en la junta de gobierno de la residencia. Piden «control de calidad» y que se solucionen, de una vez por todas, las deficiencias acusadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de abril de 1977