_
_
_
_

Eanes defiende un portugal democrático, con un ejército apolítico

Portugal celebró ayer el tercer aniversario de la revolución de abril de 1974, con un desfile militar por las calles de Lisboa, en el que han participado 3.000 hombres y quinientos vehículos.

La parada estuvo presidida por el presidente de la República, general Antonio Ramalho Eanes, que pronunció una alocución en la que hizo un llamamiento en pro de la, unidad democrática, respaldada, por un ejército apolítico.En su discurso, Eanes subrayó la necesidad de que las fuerzas armadas se mantuvieran al margen de la actividad política y de que «obedezcan y reconozcan solamente a la democracia y a las instituciones constitucionales elegidas por sufragio universal».

Por otro lado, la sesión solemne, celebrada en la sede de la asamblea portuguesa, determinó ya un molesto percance para el presidente de la República, general Ramalho Eanes, que había solicitado, a través del presidente de la asamblea, que los diputados que fuesen a pronunciar discursos los dieran a conocer previamente al jefe del Estado.

A propuesta de CDS (Centro Democrático y Social), la Asamblea consideró que tratándose de un órgano de soberanía, los integrantes del Parlamento no estaban obligados a atender el deseo..

En el mitin celebrado e¡ domingo, el Partido Socialista, que es el primer partido del país, ha llenado media plaza de toros de la capital, con un aforo total, contando el ruedo, de unas 20.000 personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_