"Cumbre" político-financiera occidental en Torquay
Un centenar de políticos y financieros occidentales iniciaron ayer, en Torquay, tres días de conversaciones económicas en privado, bajo la presidencia del ex primer ministro británico, Lord Home.
La inflación fue el tema central de la última reunión de este tipo, celebrada hace tres años en Turquía, y el Tercer Mundo es la cuestión más importante de la actual, a la que asiste el canciller alemán, Helmut Schmidt, y el ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger.
Manuel Fraga Iribarne, secretario general de Alianza Popular, llegó ayer a Torquay e intervendrá hoy en los debates. Es el único político español asistente, al excusarse hace dos días Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español.
Estas reuniones, iniciadas hace veinte años en el hotel «Bilderberg», de Dosterbeek (Holanda), están financiadas por capital privado. Están presentes en la actual reunión grandes empresas transnacionales, como las británicas ICI (Imperial Chemical Industries), Unilever o Courtaulds, y banqueros como el francés Edmond de Rothschild o el norteamericano David Rockefeller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.