Resumen de la referencia
Creación de la Comisión de Cooperación Jurídica Internacional,- Se actualiza la organización y normas de funcionamiento de la Comisión Interministerial del Medio, Ambiente.
- Creación del gabinete de estudios legislativos sobre Comunidades Europeas, en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia.
- Remisión a las Cortes de los proyectos de ley por los que se amplían las plantillas del Cuerpo Técnico de Inspectores de Seguro y Ahorro, del Cuerpo Nacional de Astrónomos y del Cuerpo de Intervención y Contabilidad de la Administración Civil del Estado.
Temas económicos
- Autorización a la Comisaría General de Abastecimientos y Transportes para concertar una póliza de crédito por importe de hasta 5.825 millones de pesetas, con destino a financiar la importación de 140.000 toneladas de azúcar crudo de Cuba.
- Se conceden a diversas entidades determinados beneficios fiscales, al amparo de la ley 38/72, de 22 de diciembre, sobre protección del ambiente atmosférico.
- Por medio de un real decreto se impulsa la realización del inventario del Patrimonio del Estado y su inscripción en el Registro de la Propiedad.
Regiones
- Se aprueba el proyecto de restauración hidrológico-forestal de la, cuenca del barranco del Moro, en la cuenca alimentadora del embalse de Argos, en Murcia.
- Declaración de urgencia de las obras de abastecimiento de agua a San Vicente de la Barquera, Comillas y Valdaliga (Santander).
- Se aprueba el plan general de transformación del sector V de la zona regable del campo de Dalia (Almería).
- Por medio de un real decreto se aprueba el proyecto de defensa hidrológico-forestal de la ciudad de Melilla.
Educación
- Creación de la Academia de Ciencias Gallegas y aprobación de su reglamento.
- Creación de veintiocho institutos nacionales de bachillerato.
- Se concede al Ministerio de Educación un suplemento de crédito de 277.742.749 pesetas, para subvencionar a los centros no estatales de bachillerato y COU, procedentes de las extinguidas secciones filiales de bachillerato.
- Concesión al Ministerio de Educación de un crédito extraordinario de 220.456.750 pesetas y de un suplemento de 2.053.330.000 pesetas, para hacer efectiva la gratuidad de la enseñanza profesional de primer grado en centros de enseñanza no estatales.
Prensa y radio
- Se suspenden temporalmente las transferencias de concesiones y autorizaciones de emisoras de radiodifusión y participaciones del capital de las sociedades concesionarias.
- Concesión de una bonificación en el impuesto de compensación de gravámenes interiores a la importación de papel prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
HarperCollins rompe con el autor infantil David Walliams tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” con varias empleadas
El príncipe Guillermo rinde homenaje a Diana de Gales preparando la cena de Navidad para personas sin hogar con su hijo Jorge
‘La Oreja de Van Gogh’ con Amaia Montero estrenará su nueva canción en la Nochevieja de La 1
Sorteo de Navidad: una explosión de lo popular en el terciopelo del Teatro Real
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































