_
_
_
_
_

Se presenta el estudio para un nuevo modelo de ciudad

Un nuevo modelo de ciudad a escala española fue el tema de la ponencia presentada por Ricardo y Ana Bofill, y leída por esta última, en la sesión de ayer de las Jornadas Internacionales de Investigación Humanística, que vienen celebrándose en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.El nuevo modelo de ciudad es el resultado de un trabajo de investigación multidisciplinario a fin de proponer para la España de nuestro tiempo, una configuración para el desarrollo de nuestras ciudades, más adecuada a la idiosincrasia de los españoles. El modelo es distinto para cada una de las regioes y recupera valores tradicionales, en relación con su historia y adaptando, naturalmente, las nuevas y últimas técnicas de la edificación y métodos científicos de planificación.

Ricardo Bofill es director del Taller de Arquitectura de Barcelona, y Ana Bofill, profesora de la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de la misma ciudad. En su trabajo intenta un nuevo urbanismo a través de un uso más racional del espacid, pero en el que no se tienen únicamente en cuenta valores físicos, ni la importación indiscriminada de urbanismos practicados en otros países. Es una respuesta española de cara al desafío que presentan las nuevas ciudades, pensada para los españoles y en la que intervienen factores hasta afectivos, psicológicos, de tiempo, para la creación de un medio urbano más humano.

El papel de los tecnócratas en la política de este momento fue el objeto de la ponencia presentada por Juan Vallet de Goytisolo, académico dejurisprudencia.

El tema del lenguaje científico en la sociedad actual fue presentado por el profesor Eduardo Bonet, de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Por último, el profesor Burton R. Pollin, catedrático en Bronx Commu'nity College, de Nueva York, presentó en su ponencia un ejemplo de la utilización de los computadores a la investigación lingüístíca, centrado en tres escritores románticos: Godwin, Shelley y Poe.

La sesión estuvo presidida y moderada por el doctor Bruno de Besse, presidente de la Asociación Francesa de Terminología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_