Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ANDALUCIA

Enfrentamientos en Sevilla

Tres heridos y más de veinticinco detenidos es el balance provisional que arr oja en Sevilla y provincia la jornada de lucha, según informa nuestro delegado . Asi mismo más de 15.000 trabajadores de la capital celebraron asambleas en los distintos puestos de trabajo.Con todo, la mayor conflictividad de la jornada se produjo, en los pueblos de la provincia, registrándose en Lebrija tres heridos a consecuencia de enfrentamientos con la Guardia Civil.

La jornada del día 15 en Córdoba -según nuestra corresponsal Marla F. González- estuvo programada sólo por Comisiones Obreras.

Tanto en las empresas de Córdoba como en las zonas campesinas de la provincia se han producido paros y asambleas de corta duración y de carácter informativo.

A varios miles de trabajadores afectaron los paros y las asambleas llevadas ayer a cabo en Granada, en respuesta al llamamiento de USO y Comisiones Obreras, informa Eduardo Castro. Los sectores más conflictivos fueron, al igual que en el resto de España, la construcción y el metal. En Iznalloz, los 7.000 habitantes del pueblo permanecieron en huelga toda la jornada, y en Motril, numerosos campesinos realizaron paros parciales, lo mismo que en la construcción.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de abril de 1977