Paros parciales y detenciones
La respuesta en Galicia de la población laboral frente a la jornada de lucha de ayer consistió en la realización de paros parciales en los núcleos industriales, principalmente en el sector metalúrgico. Nuestros corresponsales y Perfecto Conde recogieron los siguientes datos:En la provincia de Pontevedra, el número de participantes en los paros y asambleas alcanzó los 9.000 trabajadores. Sin embargo, las grandes fábricas no dieron una respuesta mayoritaria, pues sólo participaron la Factoría Vulcano y Astilleros y Construcciones. En la Citroën, de una plantilla de 7.000 empleados, doscientos pararon durante veinte minutos.
En La Coruña cabe destacar el paro total registrado en la factoría ferrolana de Bazán y en las obras de la central térmica de As Pontes, con 7.000 trabajadores. En Astano, el paro fue parcial, al igual que en el sector sanitario y comercial. En la capital de la provincia se observaron paros de diversa duración, en Isolux, Femsa, Oxigalicia (de donde fue despedido un trabajador por su participación en el paro) y la Ciudad Sanitaria Juan Canalejo.
En Orense y Lugo, la participación se redujo a paros parciales y asambleas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.