_
_
_
_
_
EUZKADI

Se reservan las acciones para la huelga general del día 22

Por lo que se refiere a Euzkadi la convocatoria de huelga propuesta para ayer no tuvo la menor respuesta, ya que las centrales sindicales vascas -o al menos varias de ellas- preparan una huelga general para todo el País Vasco el próximo día 22. Ese es el motivo de que en la jornada de ayer, en las fábricas sólo se llevaran a cabo asambleas en las que, por cierto, se trató de la jornada de paro del próximo viernes.Durante la convocatoria de esta huelga general del día 22 hay problemas y diferencias entre las centrales sindicales vascas que, en principio, el día 29 del pasado mes se pusieron de acuerdo en San Sebastián para hacer un llamamiento conjunto, que debía concretarse él día 12 de abril.

Más información
Dos mil parados en la capital
Especial incidencia en la cuenca minera
Paros parciales y detenciones
Enfrentamientos en Sevilla
CNT,UNT y CCOO boicotearon la jornada de lucha

Sin esperar a esa fecha, el día 31 de marzo, Comisiones Obreras, USO y UGT, lanzaban una convocatoria de huelga general para el día 22, a la que invitarían a adherirse a CNT y LAB. Ambas fuerzas sindicales -que no aceptaron firmar en estas condiciones- hicieron público ayer un escrito en el que' denuncian lo que consideran una «maniobra oportunista» de las tres grandes centrales.

La convocatoria, pues, de huelga general de Comisiones Obreras, USO y UGT, podría significar de alguna manera una profunda escisión en el bloque de fuerzas sindicales vascas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_